26/2/11

Reseña histórica del club de ajedrez del NURR

El Club de ajedrez del NURR se fundo en 1980 siendo sus primeros integrantes: Luis Duran, Ademar Godoy, Leny Briceño y  José Romano.
Su primer presidente fue Luís duran. En el primer torneo queda campeón Ademar Godoy.
En 1982 se gana el Primer Torneo Ínter universitario de Ajedrez del Estado Trujillo.
Subcampeón de los Inter núcleos, Núcleo Mérida 1984.
En 1990 se contrata como entrenador de la disciplina a Leny Briceño y se nombra una nueva directiva siendo el primer Presidente Cesar Peña.
Se Obtienen todos los campeonatos de los desaparecidos juegos Inter-Universidades del Estado Trujillo.
Campeón de los Juegos Mancomunados realizado en Mérida Julio 2006.
El Club de Ajedrez refuerza la selección de la ULA para los juegos nacionales de Universidades. Han sido miembros activos jugadores tales como; los medallistas Estefanía Alizo, Soleidy Linares, Ramón Zambrano, Rafael Prasca, Zaida Hernández, Carmen Dávila, Marlene Peña, María Ubaldo y los jugadores Daniel Linares, José Guadalajara, Ramón Pérez, Juan Toro.
El club de ajedrez ha contado con jugadores de talla internacional tal como el integrante de la selección Olímpica de Venezuela, Maestro Internacional Rafael Prasca, Maestra Internacional Zaida Hernández  y Maestra Internacional María Ubaldo.
Han sido presidentes en el  transcurso  de estos años los bachilleres  Jorge Colmenares, Gilberto Pérez, Ramón Zambrano y José Guadalajara.
Esta disciplina le ha dado al NURR la satisfacción de obtener a lo largo de su historia más de 15 medallas de oro en los juegos Nacionales de Universidades, los Juvines.
Se han realizado más de 40 torneos  y simultaneas.
Dicho club cuenta con 31 años de actividad, el  más antiguo del NURR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger